martes, 30 de abril de 2013

Vanesa Romero abandona 'La que se avecina' en su séptima temporada

'La que se avecina' pierde en su séptima temporada a una de sus actrices míticas que han permanecido desde el primer episodio de la serie. Según informa Mi Zona TV, Vanesa Romero abandonará la comedia de Telecinco en los próximos episodios.

El propio Alberto Caballero confirmaba hace unos días que habría dos bajas en la serie en su séptima temporada. Ahora, se confirma que una de ellas será esta intérprete que ha dado vida durante seis temporadas a Raquel Villanueva.

Vanesa Romero como Raquel Villanueva en 'La que se avecina'
Vanesa Romero como Raquel Villanueva en 'La que se avecina'

Romero fue una de las actrices que pasó de 'Aquí no hay quien viva' a 'La que se avecina' cuando el equipo fichó por Telecinco. Su personaje era una de las trabajadoras de la promotora inmobiliaria que vendió los pisos de Mirador de Montepinar, pero pronto dejó de tener sentido al igual que otros como los de Elio González o Guillermo Ortega.

Por suerte para la actriz, Raquel tuvo un giro de tuerca y Vanesa Romero pudo quedarse en la ficción. Se convirtió en vecina de Mirador de Montepinar y formó parte del grupo de chicas del inmueble junto a Maite, Judith, Nines y Lola.

Cristina Castaño y Eduardo Gómez estarán ausentes en el inicio de temporada


Esta nueva baja se une a otras dos anteriormente confirmadas, aunque solo temporales. Cristina Castaño y Eduardo Gómez no estarán presentes en el inicio de la séptima temporada de 'La que se avecina' pero volverán posteriormente.

En cambio, habrá nuevos personajes que lleguen para cubrir sus tramas. María Adánez vuelve a trabajar con el equipo de 'Aquí no hay quien viva' en 'La que se avecina', donde dará vida a Rebeca, una abogada matrimonialista. Además, Antonia San Juan y Fernando Tejero serán regulares en los nuevos episodios.

lunes, 22 de abril de 2013

'La que se avecina' cumple seis años en su mejor momento

'La que se avecina' cumple años. La comedia estrella de Mediaset España celebra este lunes su sexto aniversario y continúa imparable en la parrilla televisiva tras su llegada a Telecinco el pasado 22 de abril de 2007. 'La que se avecina' cuenta con seis temporadas a sus espaldas y dos más aseguradas. Además, el equipo ya ha comenzado el rodaje de las nuevas entregas que llegarán a partir de septiembre.

En el año 2007, Mediaset probaba suerte con una nueva comedia que pretendía coger el testigo de 'Aquí no hay quien viva' con gran parte del reparto de esta última y unas tramas también centradas en una comunidad de vecinos. Con trece capítulos, la primera temporada resultó un acierto de audiencia al anotar un gran 21,3% de share. Sin embargo, las temporadas que fueron llegando año tras año a la parrilla de Telecinco comenzaron a sufrir un peligroso desgaste unido a una notable pérdida de audiencia.
'La que se avecina', la comedia estrella de Telecinco

FDF, la plataforma perfecta de 'La que se avecina'


Mediaset España supo reaccionar ante esta tendencia a la baja y la consiguió frenar con una buena y eficaz estrategia. Los responsables del grupo vieron en FDF una plataforma perfecta para reflotar la comedia. El canal temático comenzó a emitir las reposiciones de 'La que se avecina' y la jugada les salió redonda.

La comedia sedujo a nuevos seguidores y las alocadas tramas de la comunidad de vecinos de Montepinar recobraron fuerza con nuevas incorporaciones. Así, Mediaset España continúa utilizando la misma fórmula y las entregas de 'La que se avecina' ocupan gran parte de la parrilla de FDF, cosechando día a día magníficos datos de audiencia.

La sexta temporada, la más vista


Mediaset España vuelve a contar en su abánico de contenidos con un nuevo formato de éxito que funciona y sale rentable. La sexta temporada (22,4%) se coloca como la más vista de la historia de la serie, superando a la primera (21,3%). Así, la serie remonta en más de 6 puntos a la quinta temporada.

'La que se avecina' ha sabido reinventarse con nuevas fórmulas, unas tramas más enrevesadas y unas incorporaciones excepcionales. ¿Sabrá mantener el tirón en la próxima?

Fuente: Fórmula TV

jueves, 18 de abril de 2013

Cristina Castaño estará ausente en el inicio de la séptima temporada de 'La que se avecina'

Cristina Castaño, Judith en 'La que se avecina', fue entrevistada este miércoles por el programa de radio "Sospechosos Habituales" y comentó algunos aspectos de la séptima temporada, que comenzó a grabarse hace un par de semanas. Tras los rumores que apuntaban a la actriz como una de las posibles bajas de la temporada, Alberto Caballero (productor y guionista) confirmó hace unos días en este programa que la psicóloga sí volverá.

Los locutores le preguntaron por su incorporación a los rodajes. "Yo creo que en el capítulo 3, 4, 5... No lo sé. Eso todavía está por confirmar", afirmó Castaño. "Tengo muchas ganas de trabajar con María Adánez. Es un nuevo vínculo en la serie y creo que podemos encajar muy bien, me hace ilusión. Una motivación nueva. El personaje pinta muy bien y la va a liar gorda en la comunidad", añadió.

Cristina Castaño en 'La que se avecina'
Cristina Castaño en 'La que se avecina'

También hablaron con ella sobre los motivos que llevarán a su personaje a estar alejada durante unas semanas de Mirador de Montepinar. "Con la historia de que estoy embarazada me voy a Estados Unidos con mi hermana para que me ayude con esto del embarazo, ya que Enrique se va y no sé nada de él. Y hasta ahí puedo leer", comentó. "Tampoco he leído el guión para saber cómo vuelve Judith", añadió.

Fuente: Fórmula TV

lunes, 15 de abril de 2013

'La que se avecina' baraja un capítulo de terror en su séptima temporada

'La que se avecina' no para de sorprender y en su séptima temporada seguirá haciéndolo. La última novedad la ha confirmado Alberto Caballero a través de su cuenta de Twitter respondiendo a uno de sus seguidores.

El creador ha asegurado que tienen previsto un episodio de terror en su nueva tanda de capítulos. "A ver si nos sale", afirma Caballero respondiendo a @SalvadorParodi.

Enrique y Judith en 'La que se avecina'
Enrique y Judith en 'La que se avecina'

En concreto, le pregunta si habrá un capítulo de terror similar al que ya hicieron en 'Aquí no hay quien viva'. En "Érase una de miedo", Marisa y Vicenta contaban en el videoclub que una niña se quemó en el ático y que su cadáver nunca fue encontrado.

De esta manera, Paco ideaba una película con los vecinos como actores, aunque sin que ellos lo supieran. El dependiente hacía creer a los habitantes de Desengaño 21 que el fantasma de la niña continuaba allí.

"Un par de bajas" en 'La que se avecina'


Las grabaciones de la séptima temporada de 'La que se avecina' continúan adelante quince días después del inicio. Los nuevos capítulos contarán con la incorporación de María Adánez, Antonia San Juan y Fernando Tejero como personajes regulares, pero tendrán también "un par de bajas".

"No podemos revelar porque si no os ponéis a acordaros de todas nuestras familias", afirma Caballero. "Pero la cosa pinta bien, esto está divertido. Estamos contentos, grabando bien. La cosa ha arrancado con normalidad".

Fuente: Fórmula TV

miércoles, 3 de abril de 2013

Un nuevo presidente, unos padres primerizos y una abogada de armas tomar, en la séptima temporada de 'La que se avecina'

Completamente desquiciada: así se encontrará Araceli, la quinta mandataria de "Mirador de Montepinar", a quien los continuos conflictos vecinales están desestabilizando seriamente su equilibrio emocional. La tensión y las presiones derivadas de sus obligaciones como presidenta del complejo residencial le impedirán concluir su año de mandato, hecho que dará lugar a un relevo en la cúpula directiva en la séptima temporada de 'La que se avecina', cuya grabación acaba de iniciar Telecinco.


Además del nombramiento de un nuevo presidente, los nuevos capítulos de la ficción acogerán la llegada a la urbanización de Rebeca, letrada de éxito y amiga de Judith, personaje al que dará vida María Adánez (Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Televisión en 2005), que junto a Antonia San Juan (nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por "Todo sobre mi madre" en 2000) y Fernando Tejero (Goya al Mejor Actor Revelación por "Días de fútbol" en 2004) se sumarán al elenco de la ficción. 

Tras seis temporadas en Telecinco, la ficción creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la comedia nacional y en un auténtico fenómeno televisivo, tal y como avala la excelente acogida por parte de los telespectadores de la sexta temporada, que promedió un 22,4% de share y 4.140.000 espectadores alzándose como la más vista de su historia. 

Un nuevo presidente, unos padres primerizos y una abogada de armas tomar, en la nueva temporada


No puede más, está al borde del colapso y se ve incapaz de completar su mandato presidencial. Ante el agotamiento psicológico que ha provocado el desgaste de su cometido como presidenta de "Mirador de Montepinar", Araceli Madariaga se dará de baja, por lo que será otro propietario quien asumirá su labor convirtiéndose en el sexto mandatario del complejo residencial.

Javi y Lola, padres primerizos en 'La que se avecina'
Javi y Lola, padres primerizos en 'La que se avecina'

A múltiples dificultades tendrán que enfrentarse Javi y Lola que, ante el avanzado estado de gestación de la estrella de la serie 'Internado sangriento', se estrenarán como padres. Tras el nacimiento de su bebé, la joven pareja descubrirá las verdaderas implicaciones de la paternidad, al tiempo que Estela y Fermín, los padres de Lola, se afanarán en su papel como flamantes abuelos. 

La llegada al edificio del primer hijo del matrimonio Maroto no será la única, ya que Rebeca, una reputada abogada matrimonialista, se presentará en el inmueble con la intención de pasar una larga temporada. Amiga personal de Judith y recientemente divorciada, la extrovertida y carismática letrada se instalará en el apartamento de la psicóloga durante su ausencia. Su pericia y numerosas victorias en los tribunales hacen de ella una eficaz jurista, reputación que animará a algunos vecinos a requerir sus servicios de asesoramiento legal, hecho que pondrá en peligro la estabilidad de algunas de las parejas más sólidas de Montepinar 7.

Muere a los 83 años la actriz Mariví Bilbao, conocida por sus papeles en La que se avecina y Aquí no hay quien viva


La actriz Mariví Bilbao ha fallecido este miércoles en Bilbao a los 83 años de edad por causas naturales, según ha confirmado el representante de la actriz a EP. La intérprete ha muerto en su casa en compañía de su familia alrededor de las 12.30 horas.
Enlace permanente de imagen incrustadaMariví Bilbao (Bilbao, 1930) será recordada por su trabajo en televisión, en especial por su papel en la serie 'Aquí no hay quien viva', en la que interpretó a Marisa Benito.
Hace unos meses la actriz decidió abandonar el rodaje de la última serie que estaba rodando, "por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad", según ha explicado el representante.
Entre las películas en las que ha participado destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; 'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; 'Malena es un nombre de tango' (1996), de Gerardo Herrero; o 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.
Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).


lunes, 1 de abril de 2013

'La que se avecina' arranca el miércoles las grabaciones de su séptima temporada con "un par de sorpresas"


La séptima temporada de 'La que se avecina' arranca motores. El equipo ya está preparado y ultimando los últimos ensayos para iniciar el próximo miércoles las grabaciones de los nuevos capítulos de la serie que se estrenarán previsiblemente en el último trimestre del año.

Alberto Caballero, creador de la serie, ha asegurado que en esta nueva temporada tienen algún as guardado bajo la manga que aún no han enseñado. "Os mantendremos informados, que hay un par de sorpresas", asegura el productor.

Algunas de las novedades ya se han desvelado. La más importante es el regreso de María Adánez, que aunque no había trabajado en 'La que se avecina' sí había estado con el mismo equipo en 'Aquí no hay quien viva' interpretando a Lucía, "la pija".

Ahora dará vida a Rebeca, una abogada matrimonialista que podría amenazar la estabilidad de algunas de las parejas más emblemáticas del complejo residencial. Esta amiga de Judith causará sin pretenderlo una gran conmoción entre los Leones, las féminas y a la propia junta directiva de "Mirador de Montepinar".

Daniel Muriel llega a Mirador de Montepinar


'La que se avecina' contará también con una nueva incorporación, aunque aún no saben qué importancia tendrá. Daniel Muriel, muy conocido por su papel de Miguel en 'Escenas de matrimonio', llegará a la comedia de Telecinco en su séptima temporada.

"Atentos a su personaje en la séptima temporada, que promete", aseguraba Alberto Caballero. Por el momento, no saben en cuántos capítulos estará, pero no será "ni fijo ni cameo". "Aún es pronto para saberlo".

María Adánez
María Adánez

Antonia San Juan y Fernando Tejero seguirán


Alberto Caballero anunció también hace unas semanas que la llegada de nuevos actores no supondrá la salida de ninguno de los que ya están en la serie. "Tenemos la familia al completo", afirmaba entonces el productor.

Entre estos regresos, habrá dos muy importantes. Después de dos temporadas ausente, Antonia San Juan regresó en el final de la sexta temporada de 'La que se avecina' y lo hizo para quedarse. Estela Reynolds seguirá en la séptima temporada de la serie y lo hará acompañada del padre de Lola, Fermín Trujillo, al que ha dado vida durante los tres últimos capítulos de la pasada tanda Fernando Tejero.

Fuente: Fórmula TV